LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Tratamientos

En el Centro Médico Quirúrgico, Instituto Canario de Retina-ICARE
ofrecemos un servicio integral de todas las especialidades oftalmológicas.

Pedir cita

RETINA - VÍTREO

Retina y vítreo es la subespecialidad de la oftalmología que atiende aquellas enfermedades
que afectan directamente a la retina y sus espacios adyacentes.

Saber más

DEFECTOS REFRACTIVOS

Se llama defecto refractivo (o ametropía) a la alteración ocular que produce que la imagen no se enfoque exactamente en la retina, produciendo visión borrosa que habitualmente puede corregirse interponiendo una lente en la trayectoria de la luz.

Saber más

CRISTALINO Y CATARATA

El cristalino es una lente natural transparente que tenemos dentro de nuestro ojo, localizada entre el iris y el humor vítreo, que actúa como una lente biconvexa, con la función principal de permitir que el ojo enfoque de manera correcta sobre objetos que se encuentren a distintas distancias.

Saber más

GLAUCOMA

El glaucoma es un grupo heterogéneo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico,
cuya salud es vital para tener buena visión. Es la primera causa de ceguera irreversible en
Europa.

Saber más

CÓRNEA Y CONJUNTIVA

La conjuntiva es la capa transparente que recubre la esclera (parte blanca del ojo), actuando como una lente convergente que ayuda a que las imágenes se enfoquen sobre la retina. La córnea es la estructura transparente y curva que cubre el iris (parte coloreada del ojo).

Saber más

PÁRPADOS

Los párpados son dos membranas capaces de realizar movimientos ascendentes y descendentes cuya función es proteger el ojo de la luz excesiva y de la entrada de sustancias y cuerpos extraños, cubrirlo mientras dormimos y distribuir sustancias lubricantes sobre el ojo.

Saber más

OJO SECO

El ojo seco es una enfermedad que consiste en la escasez de la cantidad de lágrima y/o en el deterioro de la calidad de la misma produciendo como consecuencia una inflamación de la superficie del ojo.

Saber más

OFTALMOLOGÍA PEDIATRICA

La oftalmología pediátrica es una subespecialidad de la oftalmología que se encarga de tratar todas aquellas situaciones que comprometan la vista de los niños y bebés.

Saber más