LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Nuestra filosofía

En el Instituto Canario de la Retina-ICARE centramos nuestra atención en la persona, cuidando
la calidad del trato, ofreciendo información adecuada y suficiente, con un lenguaje comprensible,
para conseguir la confianza y seguridad del paciente.

NUESTROS VALORES
Nuestra filosofía es primar, sobre todo, la calidad de la asistencia, dedicando al paciente el tiempo que necesite para el correcto tratamiento de su patología, sin prisas.

Para Icare lo primero es el paciente. Con ayuda de los más avanzados medios de exploración y tratamientos en oftalmología, se ofrece una eficiente respuesta a sus necesidades en salud ocular. Realizando siempre un trato cordial y humano.

QUIÉNES SOMOS
El Instituto Canario de Retina-ICARE es un Centro Médico Quirúrgico, ubicado en la calle León y Castillo, nº 75, especializado en oftalmología de vanguardia, que oferta un servicio integral de todas las especialidades oftalmológicas.

Fundado en el año 2013 por el Doctor Francisco Cabrera López, el Instituto Canario de Retina - ICARE fue el primer centro de estas características abierto en Canarias y el que ha marcado el camino para el desarrollo de la especialidad. Lo caracteriza la constante incorporación de las últimas novedades científicas y te para el tratamiento de las diferentes enfermedades oculares, y de la retina en particular.

El Instituto Canario de Retina-ICARE es, además, el único de los centros oftalmológicos de sus
características actualmente en funcionamiento de capital íntegramente canario.

El prestigio y los más de veinticinco años de experiencia profesional de su director, el Doctor Cabrera López; el nivel, la preparación y la capacidad de todos sus profesionales; su dotación tecnológica de última generación y la comodidad y funcionalidad de sus amplias y cómodas instalaciones confirman al Instituto Canario de Retina-ICARE como el centro líder delArchipiélago en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

PATROCINIO DEPORTIVO
En el Instituto Canario de Retina-ICARE creemos que el deporte, en general, y la práctica deportiva, en particular, son un importantísimo vehículo para disfrutar de una buena salud.

Por eso –y porque como empresa cien por cien canaria creemos que debemos apoyar a quiénes fomentan la práctica deportiva en nuestra tierra- colaboramos, como patrocinadores, con el proyecto del Club Voleybol Guaguas Las Palmas.

Con ese gesto, además de lanzar un claro mensaje de la importancia de la práctica asidua de actividades deportivas para la promoción de la salud, el Instituto Canario de Retina-ICARE quiere realzar otros valores del deporte, en general, y del Guaguas en particular, que coinciden de pleno con su filosofía, como son: entusiasmo, paciencia, superación, esfuerzo, respeto, solidaridad, empatía, honestidad y trabajo en equipo.

El Guaguas Las Palmas es el club deportivo más laureado de toda Gran Canaria, en todas las modalidades deportivas, con 6 Superligas, 7 Copas del Rey y 2 Supercopa de España una clasificación, en 1997, para la disputa de la Final Four de la Copa de Europa de Voleibol.

Además de ello, el C.V. Guaguas Las Palmas desarrolla una gran labor social de apoyo a la cantera, donde, además de un equipo juvenil y otro cadete propios, mantiene una estrecha colaboración con el Club del que surgió, el San Roque, que también mantiene una amplia estructura de equipos de base.

En la misma línea de apoyo al deporte y por las mismas razones, el Instituto Canario de Retina-ICARE patrocina al Club Ciclista San Juan, una entidad que agrupa a un puñado de aficionados a este deporte en el municipio de Arucas.

Fundado en el año 1994 por Miguel Betancort Hernández, Juan y Fernando Ruiz Rivero y Manuel y Orlando Mejías Reyes, desarrolla sus actividades desde sus inicios con la filosofía de  salir y pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta, "dar pedales".

Su disciplina preferida es el mountain bike, de ahí que tengan como eslogan “recorre las montañas con nosotros, disfrutando de la montaña desde 1994. Con espíritu es totalmente amateur y de disfrute de la práctica deportiva  suelen competir en diferentes pruebas en Canarias y en la península