LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Ojo seco

5 minutos

EL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE, ÚNICO CENTRO EN CANARIAS QUE DISPONE DEL ÚLTIMO MODELO DE LA IPL OPTILIGHT DE LUMENIS, EL TRATAMIENTO MÁS EFICAZ PARA LA ENFERMEDAD DEL OJO SECO.

21/11/2022

El Instituto Canario de Retina-ICARE se ha convertido en el primer centro oftalmológico de Canarias en incorporar a su equipamiento y poner a disposición de sus pacientes el último y más moderno modelo de Optilight de Lumenis, la primera y única IPL aprobada por la FDA para el tratamiento de la Enfermedad del Ojo Seco causada por Disfunción de las Glándulas de Meibomio (DGM), con tecnología patentada y clínicamente probada.

La IPL se utiliza como complemento a la terapia tópica, asociado a un estudio previo de la calidad de la lágrima, así como de la superficie ocular. El tratamiento se individualiza caso a caso, buscando la disminución de los síntomas y signos oculares.

Con cada pulso de luz, este tratamiento pionero basado en la luz del que pueden disfrutar los canarios en el Instituto Canario de Retina-ICARE, permite controlar el proceso inflamatorio y mejorar los síntomas de la Enfermedad del Ojo Seco causada por DGM. Los estudios clínicos publicados muestran que Lumenis IPL con OPT rompe el círculo vicioso de la inflamación del Ojo Seco, reduce el nivel de mediadores proinflamatorios para inhibir la inflamación, disminuye los vasos sanguíneos anormales que perpetúan la inflamación, rebaja la población de ácaros Demodex, que promueven la infección y aumentan la carga bacteriana en los párpados; restablece la funcionalidad de las Glándulas de Meibomio y aumenta el tiempo de ruptura lagrimal.

La enfermedad del ojo seco consiste en la escasez de la cantidad de lágrima y/o en el deterioro de la calidad de la misma, produciendo como consecuencia una inflamación de la superficie del ojo que puede generar molestias, escozor, quemazón, ardor, sensación de sequedad y de arenilla, visión borrosa y fluctuación de la agudeza visual.