LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

SINTOMAS POR LOS QUE DEBEMOS ACUDIR AL OFTALMOLOGO

31/3/2023

Aunque la visión es el sentido más utilizado, por cuanto a través de ella recibimos la mayor parte de la información sobre nuestro entorno, lo cierto es que no solemos vigilar su salud y procurarle cuidados hasta que no aparece algún problema que nos impide o dificulta ver con claridad, impidiendo conseguir los resultados que se hubieran conseguido de haber acudido a tiempo. Por eso es necesario prevenir, realizando revisiones periódicas de la vista acudiendo a la consulta del oftalmólogo en el Instituto Canario de Retina-ICARE.

Aparte esas revisiones periódicas, es importante acudir al oftalmólogo si se padece un dolor ocular agudo, frecuentes dolores de cabeza, se siente fatiga visual, se tienen que entrecerrar los ojos para ver, o si resulta difícil leer objetos lejanos, como las señales de tráfico en la carretera, porque son síntomas que suelen anunciar problemas visuales.

Otra cuestión por la que debemos acudir al oftalmólogo del Instituto Canario de Retina-ICARE es si empezamos a ver cuerpos flotantes en nuestra visión. Estos objetos, conocidos popularmente como “moscas volantes”, suelen provenir de pequeños desprendimientos normales del humor vítreo, que es como un gel que rellena el ojo, son bastantes habituales y no constituyen un gran problema pero la salud ocular, pero debemos hacerlas observar por el oftalmólogo porque, en algunas ocasiones, pueden estar causadas por un desprendimiento de retina.

Pero el mejor remedio contra los problemas oculares es la prevención. Por ello, debemos hacernos revisiones completas en el Instituto Canario de Retina-ICARE cada año, o, al menos, cada 3 años si tenemos menos de 20 años, cada dos años hasta los 40 años. Una vez al año desde los 40 a los 65 años y cada seis meses después de los 65 años, para prever y atajar desde que aparezcan enfermedades oculares, como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular.