LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

5 minutos

¿YA HA PROGRAMADO SU REVISIÓN ANUAL POR EL OFTALMÓLOGO? RECUERDE QUE ES LA CLAVE PARA TENER UNA BUENA SALUD OCULAR?

20/1/2023

Acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año incluso cuando no hay síntoma alguno sobre una posible enfermedad en la visión, para poder detectar a tiempo problemas ocultos y tratarlos antes de que sean irreversibles es una recomendación que hacen todos los expertos en salud del mundo y que compartimos desde el Instituto Canario de Retina-ICARE. 

Además de esa consulta anual, se debe acudir a la consulta del oftalmólogo ante cualquier cambio en la visión o síntoma en los ojos, como enrojecimiento, lagrimeo excesivo, sequedad, picazón o dolor, para realizar el diagnóstico adecuado lo antes posible y prescribir el tratamiento que alivie los síntomas y, sobre todo, evite complicaciones más graves.

Es especialmente necesario acudir con urgencia al oftalmólogo si se producen cambios repentinos en la visión, pues el diagnóstico y el tratamiento adecuado de la patología que pueda afectar al paciente pueden ser la diferencia entre vivir bajo la sombra de la ceguera y una calidad de vida aceptable.

La revisión anual por el oftalmólogo es vital para detectar a tiempo afecciones como el glaucoma u otras enfermedades que puedan llevar a una persona incluso a la ceguera. El glaucoma, en concreto, es la primera causa de ceguera irreversible, no se puede prevenir y tampoco presenta síntomas y afecta, sobre todo, a personas de 40 años de edad en adelante.

Además, las consultas rutinarias con el oftalmólogo no sólo sirven para diagnosticar problemas oculares, sino que pueden ser un elemento importante para detectar otros problemas de salud en el resto del cuerpo y propiciar que el paciente reciba un tratamiento adecuado.

No olvide programar –si aún no lo ha hecho- su cita para la revisión anual con el oftalmólogo o para que le revisen ante un cambio en la visión o síntoma en los ojos. Si desea hacerlo con los especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE puede pedir cita llamando al teléfono 928291483.