LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

5 minutos

PREVENIR PARA VER BIEN EL MEJOR 2023

9/1/2023

Para tener un buen año es conveniente, entre otras muchas cosas, cuidar la salud de nuestros ojos, con el objetivo de evitar pérdidas de visión y, con ello, disminuir nuestra calidad de vida.  Eso sólo se puede lograr con revisiones, tratamientos y medidas de prevención, acudiendo a la consulta del oftalmólogo del Instituto Canario de la Retina-ICARE para realizar revisiones periódicas.

Las anomalías visuales pueden surgir en cualquier momento  de la vida del ser humano y, por ello, es conveniente que el oftalmólogo vigile nuestros ojos desde las edades más tempranas, para prevenir posibles alteraciones y corregir las patologías desde su aparición.

Detectar a tiempo cualquier problema de pérdida visual es fundamental para asegurarle la mejor solución. Es muy importante adelantarse a la aparición de los síntomas, especialmente en el caso de los niños, para corregir a tiempo los problemas que pudieran presentarse, especialmente los de tipo refractivo, compensándolos adecuadamente.

Esos controles deben mantenerse en el tiempo, pues los requerimientos visuales van cambiando, conforme van variando las necesidades visuales de las personas. Cuando se llega a la edad adulta, también es imprescindible seguir revisando la salud de los ojos, máxime teniendo en cuenta el uso cada vez más frecuente de los dispositivos electrónicos.

En esa misma línea, con el paso de los años y ante la llegada de la presbicia o vista cansada, hay que revisar el sistema visual para adoptar medidas que nos permitan volver a ver bien a distancias cercanas.