LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Oftalmología

5 MINUTOS

El Instituto Canario de Retina-Icare esta presente y con papel protagonista en los mäs importantes congresos oftalmologicos nacionales e internacionales.

7/10/2022

El Instituto Canario de Retina-ICARE está teniendo una destacada presencia y un papel protagonista en los más importantes foros oftalmológicos que se han celebrado a lo largo de este año en España y en diversos lugares del mundo.

Por sólo citar lo más destacado, valga hacer referencia a la participación en el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología que tuvo lugar del 21 al 24 de septiembre en Pamplona, junto a los más prestigiosos especialistas españoles en retina, del director de ICARE, el Doctor Francisco Cabrera López, que desarrollo tareas de panelista, de ponente y de moderador de una mesa de debate.

También dentro del ámbito del estado español, el Doctor Cabrera López, uno de los más destacados retinólogos españoles, participó y compartió sus conocimientos en el 25 Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, que se celebró en Madrid los días 17 y 18 de junio, donde fue el único ponente de la provincia de Las Palmas.

También en el ámbito nacional, ICARE estuvo representado en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, que se celebró los días 11 y 12 de marzo en el Palau de Congresos de Palma, al que asistió su oftalmólogo especialista en glaucoma y catarata, el Doctor Roberto Córdova Villegas.

El Instituto Canario de Retina también estuvo presente en la ciudad alemana de Hamburgo, del 1 al 4 de septiembre, en el Congreso EURETINA 2022, el evento científico más importante de cuantos se celebran en Europa sobre el  diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a la retina, con la presencia y la participación de su Director, el Doctor Francisco Cabrera López, y de uno de sus especialistas, el Doctor Maximiliano Olivera.

El Doctor Maximiliano Olivera, también participó en la reunión anual de ARVO (The Association for Research in Vision and Ophthalmology),  uno de los más importantes eventos mundiales para investigadores en oftalmología,  celebrado del 1 al 4 de mayo, en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

Por último, el Director de Instituto, el Doctor Cabrera López, estuvo presente y participó en el Congreso anual de la “American Academy of Ophthalmology” (AAO),  de la que es miembro junto a los más destacados retinólogos de Estados Unidos y de otros lugares del mundo, que tuvo lugar de 1 al 3 de octubre en la ciudad de Chicago.