LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

5 minutos

PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS PUEDEN Y DEBEN AYUDAR A LOS NIÑOS TENER UNA MEJOR SALUD VISUAL.

19/12/2022

Papá Noel y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y son muchos los niños que esperan con ansias sus regalos. Desde el Instituto Canario de Retina-ICARE  recomendamos a los padres que aconsejen a sus hijos que les pidan juguetes que ayuden para un correcto desarrollo del sistema visual, adaptados a la edad y a los gustos de los más pequeños, con el fin de mejorar la salud visual.

Los niños, mientras están jugando, aprenden y desarrollan sus capacidades visuales. Sus primeros juguetes deben ir destinados a estimular su sistema visual y auditivo. Así, entre el primer y el tercer mes de vida, los juguetes deben tener colores llamativos y muy vivos. Deben acercarse a unos veinte centímetros de los ojos del bebé para que se interesen por ellos. El sistema visual de los niños no está del todo desarrollado al nacer. Su maduración completa no se produce hasta los siete años, aunque la mayoría de las funciones visuales ya se han desarrollado a los dos años y medio.

Desde el Instituto Canario de Retina-ICARE recomendamos a los padres que interactúen con los niños, sobre todo, en la edad comprendida entre los  2 y los 6 años, ya que así podrán observar y, en su caso, descubrir si el menor tiene problemas para identificar colores, para coger un objeto porque no lo ve bien, porque calcula mal las distancias o tiene un campo visual limitado.

Si observamos alguna anomalía en la visión de los más pequeños de la casa no debemos esperar a ver si se corrige sola, sino acudir de inmediato a que lo observen los especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE para determinar cómo corregir o solucionar a tiempo el problema detectado.