LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

5 minutos

LA SALUD OCULAR, EL REGALO MÁS PRECIADO PARA ESTA NAVIDAD.

12/12/2022

La pandemia y sus consecuencias nos han vuelto a recordar que la salud es el bien más preciado que poseemos. Por eso, desde el Instituto Canario de Retina-ICARE le recomendamos que estas Navidades piense en los suyos y en cómo mejorar sus vidas, para hacerles más felices, regalándoles salud.

La mejor manera de demostrar amor por los suyos es cuidar de su salud visual, pues la visión nos permite acceder al 80% de la información que recibimos y es, además, el sentido más valorado por los ciudadanos. Por ello, una revisión completa del estado de su salud visual con su oftalmólogo del Instituto Canario de Retina-ICARE puede convertirse en el mejor regalo para estas Navidades.

Desde el Instituto Canario de Retina-ICARE lo recomendamos especialmente la revisión en el caso de los más pequeños de la casa, a los que se debe mentalizar sobre la necesidad de que sus ojos estén perfectamente, ya que tienen una gran carga de trabajo en visión próxima, no solo por el estudio, sino también por los dispositivos digitales.

También deben extremar las precauciones y revisarse los profesionales que usen habitualmente dispositivos digitales, realicen teletrabajo, reuniones, cursos y seminarios online, que les obliguen a permanecer muchas horas delante de las pantallas, pues esa exigencia visual puede producir fatiga en nuestros ojos.

Aunque es fundamental para la salud visual el someterse a una revisión anual, sea cual fuere la edad que se tenga, entre los 45 y 50 años también se debe revisar la visión para compensar la vista cansada o la presbicia. Y en el caso de los mayores de 60 años, además de todo lo anterior, es fundamental el realizar revisiones periódicas para detectar patologías cada vez más prevalentes, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma o las cataratas, y poder actuar antes de que sea tarde.