LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

LA SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA, UNA LLAMADA A LA CONCIENCIACION SOBRE LA NECESIDAD DE PREVENIR LA  APARICION DE ESTA ENFERMEDAD.

10/3/2023

Con la celebración el 12 de marzo del Día Mundial del Glaucoma se inicia la Semana Mundial del Glaucoma,  que se celebra cada año, entre el 12 y el 18 de este mes, con la finalidad de prevenir a nivel mundial el deterioro de la visión por causa de esta enfermedad, considerada la principal causa de ceguera irreversible que se puede prevenir, mediante el diagnóstico precoz y el tratamiento correspondiente.

Consciente de la importancia de divulgar la necesidad de la prevención de esta enfermedad, el Instituto Canario de Retina-ICARE se suma a la iniciativa conjunta de la Asociación Mundial del Glaucoma y de la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma para celebrar esta efeméride y, con ello, concienciar a toda la población de que el glaucoma, si bien es una enfermedad incurable, si se detecta a tiempo y con las armas terapéuticas disponibles en el Instituto Canario de Retina-ICARE, se puede frenar su avance y garantizar una calidad visual óptima a quienes la padecen.

El Glaucoma es una enfermedad progresiva que daña el nervio óptico, cuya función es la de transmitir la información del ojo al cerebro. Este daño puede provocar pérdida progresiva de la visión, pudiendo llegar, incluso, a la ceguera. Las personas diabéticas, aquellas que hayan tenido en algún momento una tensión intraocular elevada, quienes tengan un grado elevado de miopía e hipermetropía, las que tomen esteroides de manera prolongada  y las que tengan antecedentes familiares de glaucoma son las que más riesgo presentan de padecer glaucoma, y deben vigilar su salud ocular con frecuentes visitas al oftalmólogo.

La mejor manera de celebrar la Semana y el Día Mundial del Glaucoma es realizándonos una revisión oftalmológica en el Instituto Canario de Retina-ICARE con enfoque específico para esta enfermedad, pues no existen síntomas previos que nos pueden indicar que la padecemos.