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EL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE POTENCIA SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN A PACIENTES QUE NO HABLEN O TENGAN DIFICULTADES CON EL IDIOMA ESPAÑOL.

6/2/2023

El Instituto Canario de Retina-ICARE, en su esfuerzo diario por mejorar y ampliar sus capacidades para atender a cuantos pacientes decidan acudir a sus especialistas para prevenir o resolver sus problemas de salud ocular, ha potenciado sus posibilidades de atender a pacientes que no hablen el idioma español, añadiendo a la posibilidad de hacerlo en inglés y francés, la de hacerlo en árabe y portugués. Para ello, los pacientes sólo tienen que indicarlo en el momento de solicitar hora para su consulta.

Este nuevo logro ha sido posible con la incorporación del doctor Magalhães Oliveira, oftalmólogo que tiene en el portugués su lengua nativa, que domina, también, los idiomas español e inglés y posee conocimientos de catalán y francés; y con la de la optometrista Gadir Fadhil Hilou, que domina el árabe y el francés, sus lenguas maternas, además del español y el inglés.

De esta manera el Instituto Canario de Retina-ICARE amplía sus posibilidades para  conocer, con la máxima exactitud y precisión, los síntomas que nota el paciente que acude a sus consultas y cuál ha sido el proceso desde que notó los primeros síntomas hasta el momento de llegar a la consulta.

A partir de esa primera conversación con el oftalmólogo, en que éste, tras la primera exposición del paciente, indagará en los pormenores de esos síntomas y en aquellas cuestiones complementarias que le lleven a situar el problema, se inicia todo el proceso de realización de pruebas diagnósticas que determinen y confirmen la patología que se padece y se pauta el tratamiento para su resolución.

Y todo ello enmarcado dentro de la filosofía del Instituto Canario de la Retina-ICARE de atender a sus pacientes con tranquilidad, sin prisas, dedicándole el tiempo que necesite para generar el ambiente adecuado para hacer posible su curación, haciéndole sentir cómodo con su médico, propiciando tener con él  una comunicación fluida, sin rehuir preguntas ni escatimando tiempo para contestarlas, para generar su confianza y la seguridad de que está en las mejores manos.