LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Ponencias

5 minutos

EL DOCTOR FRANCISCO CABRERA LOPEZ IMPARTE UNA PONENCIA DENTRO DE LA JORNADA “DISTROFIAS HEREDITARIAS DE LA RETINA: PRESENTE Y FUTURO” ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR RETINOSIS PIGMENTARIA DE LA COMUNIDAD CANARIA.

14/12/2022

El Director del Instituto Canario de Retina-ICARE, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria (CHUIMI) y profesor asociado de la ULPGC, Doctor Francisco Cabrera López, impartirá una ponencia dentro de la Jornada ‘Distrofias hereditarias de la retina: Presente y futuro’, organizada por la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria (AARPCC), con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones.

El acto, que coincide con la celebración del 30 Aniversario de la AARPCC, se celebrará el jueves 15 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad grancanaria y su inauguración correrá a cargo del Rector de la ULPGC, Lluís Serra; el Presidente de la AARPCC, Germán López; el Delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López; y el Director del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud, Bernardo Macías.

Además de la que impartirá el Doctor Cabrera López, habrá otras tres ponencias, que estarán a cargo del médico adjunto del Servicio de Oftalmología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Jaume Catalá-Mora; la médico especialista de la Unidad Genética y del Servicio de Neonatología del CHUIMI, Loida García Cruz; y la facultativa especialista del Área de la Unidad de Neurofisiología del CHUIMI, Jacqueline Expósito Hernández.

Durante la Jornada también se proyectará un vídeo-reportaje sobre la historia de la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de Canarias, con motivo del aniversario de su fundación, se celebrará una sesión de ‘Experiencias: de la vulnerabilidad a la fortaleza’ que consistirá en la emisión de un vídeo sobre el impacto de diagnóstico de Distrofia Hereditaria de Retina en los pacientes.

Tras la sesión de experiencias, a las 18.45 horas, se celebrará una mesa redonda con la participación de todos los ponentes participantes. El acto concluirá con una actuación de la Coral Cantata del Real Club Victoria ECCA (19 horas) y la clausura del evento correrá a cargo del Presidente de la AARPCC, Germán López.