LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Patrocinios

EL CV GUAGUAS, CON EL PATROCINIO DEL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE, CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA ESPAÑOLA DE VOLEIBOL.

8/5/2023

El Club Voleibol Guaguas Las Palmas, el equipo más sólido y regular de la temporada, con una plantilla de jugadores de gran calidad y un juego muy sólido en todas sus líneas, se proclamó ante su afición brillantísimo Campeón de la Súper Liga Española de esta modalidad deportiva, al imponerse en el tercer encuentro de la serie final del play off por el título, venciendo a un gran Río Duero Soria por 3-1 (25-22/25-15/22-25/25-21)  para asegurar el título en la más importante competición de este deporte en España.

El equipo patrocinado por el Instituto Canario de Retina-ICARE consiguió, además, el récord histórico de ganar todos los encuentros disputados durante la liga, un hecho sin precedentes no sólo en la liga española sino, también, en sus homónimas europeas. Y, dentro de sus éxitos en la presente temporada, el receptor italiano del conjunto grancanario Paolo Zonca se erigió también como el MVP de la serie final por su aportación a lo largo de los tres encuentros de la eliminatoria.

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria registró un gran ambiente, con  cerca de cuatro mil aficionados arropando a su equipo y llevándolo en volandas hacia el título. Tras la entrega de trofeos, los seguidores del equipo representativo festejaron con sus jugadores esta gesta histórica, que supone el séptimo campeonato de liga de su historia y la segunda ocasión en la que el conjunto grancanario se proclama campeón de liga desde la refundación del equipo.

El Instituto Canario de Retina-ICARE se suma a las múltiples felicitaciones recibidas por el CV Guaguas desde todos los estamentos de la sociedad canaria por este éxito y por la encomiable labor que realizan de promoción del deporte y de la isla de Gran Canaria.