LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

5 minutos

EL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES CONCIENCIANDO SOBRE LA INCIDENCIA DE ESTA ENFERMEDAD EN LOS PROBLEMAS DE VISION.

14/11/2022

“Educar para proteger el futuro” ha sido el lema escogido para la celebración del Día Mundial de la Diabetes 2022, enfocado a concienciar sobre la necesidad de mejorar el acceso a una educación en diabetes de calidad para los profesionales sanitarios y las personas que viven con diabetes, uno de cada 10 adultos de todo, lo que significan unos 537 millones de personas, de los que casi la mitad no sabe que la tiene.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD), que se celebra el 14 de noviembre de cada año, es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

 

El Instituto Canario de Retina-ICARE quiere celebrar esta efeméride recordando que entre esas complicaciones destacan las asociadas a la visión, pues, a lo largo del tiempo, si no se controla la diabetes y, sobre todo, si no produce una vigilancia constante por parte del oftalmólogo para ayudar a prevenir problemas de la vista y, en su caso, detenerlos antes de que empeoren, la diabetes puede causar daño a los ojos y provocar pérdida de la vista e, incluso, ceguera.

 

Las enfermedades de los ojos que pueden afectar a las personas con diabetes incluyen retinopatía diabética, edema macular (que generalmente aparece junto a la retinopatía diabética), cataratas y glaucoma. Todas estas pueden causar pérdida de la visión, pero el diagnóstico y tratamiento temprano puede ayudar significativamente a protegerle la vista. Es especialmente importante vigilar la aparición de la retinopatía diabética, pues esta enfermedad común de los ojos es la principal causa de ceguera en adultos en edad laboral.

 

El equipo de especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE posee una amplia experiencia en la prevención y tratamiento de estas enfermedades y, por ello, son los que mejor pueden ayudarle a vigilar y tratar sus ojos si padece diabetes.