LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Actualidad

¡CUIDADO CON LOS PATINETES ELÉCTRICOS! PUEDEN AFECTAR A NUESTRA SALUD OCULAR

16/4/2023

Los patinetes eléctricos están de moda. De un tiempo a esta parte, nuestras ciudades se han visto invadidas por esta nueva fórmula de movilidad urbana. Aunque aparentemente poco peligrosos, sin embargo, la realidad ha demostrado que debemos tener mucho cuidado con su uso.

El Instituto Canario de  Retina-ICARE advierte a los conductores de estos vehículos que pueden sufrir graves daños en los ojos si no usan alguna protección ocular, como las gafas, a causa del impacto de algún cuerpo extraño, impulsado por un vehículo situado por delante, por una caída o por un golpe directo contra otro vehículo u objeto.

Si se carece de protección, cualquier cuerpo extraño que impacte contra el ojo puede dañar la córnea y la conjuntiva. Si el impacto es débil, el daño puede ser superficial, que, en la mayoría de las ocasiones, no suele generar consecuencias importantes. Pero si el impacto es más fuerte, puede acabar penetrando dentro del ojo y provocando una herida intraocular,  potencialmente peligrosa.

Como consecuencia de estos impactos y en función de su gravedad pueden producirse desde una irritación, a una conjuntivitis, una abrasión de córnea, hemorragia intraocular o, incluso,  una pérdida de visión.

Pero, incluso cuando el impacto es débil, la reacción suele ser de cerrar el ojo y rascarnos la zona, lo que, caso de haber algún daño en el ojo, puede acabar desembocando en un  accidente ocular. 

Por último, caso de caer e impactar contra el suelo, contra otro vehículo o cualquier otro obstáculo, pueden provocar serios daños en los ojos.

Por todo ello, el Instituto Canario de la Retina-ICARE, recomienda una protección completa, con casco y gafas, cuando se circule con este tipo de vehículos, para ayudar a prevenir  posibles impactos en los ojos y acudir de inmediato al oftalmólogo en caso de accidente que afecte a dicho órgano.