LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Catarata

5 minutos

SI PADECE CATARATAS, NO SUFRA SUS MUCHOS INCONVENIENTES. EL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE TIENE LA SOLUCIÓN.

26/1/2023

La catarata es una patología que consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo a través de la cual pasan los rayos de luz  y son enfocados en  la retina donde se forman las imágenes. Por esta razón, a medida que el cristalino se vuelve opaco, el paciente experimenta una pérdida progresiva de visión. Afortunadamente, el Instituto Canario de Retina-ICARE puede ayudarle a resolver ese problema, mediante una cirugía consistente en retirar ese cristalino opaco o catarata y sustituirlo por un cristalino artificial o lente intraocular (LIO) en el ojo.

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, rápido e indoloro, realizado con anestesia tópica, que no requiere la hospitalización del paciente y que, habitualmente, no produce ninguna molestia en el postoperatorio.

El cirujano usa un microscopio para examinar el ojo y realizar un pequeño corte o incisión, a través del cual se extrae el cristalino. Después de que se extrae la catarata, generalmente se coloca un cristalino artificial, llamado lente intraocular (LIO), para restaurar el poder de enfoque del ojo. Según la potencia de la LIO y el tipo implantado, es posible que no necesite gafas después de someterse a esta cirugía.

La cirugía dura menos de media hora y puede hacerse en ambos ojos en la misma intervención. En cualquier caso, para afrontar esta cirugía y determinar el alcance y características de la misma es necesario realizar previamente una exploración oftalmológica por un especialista del Instituto Canario de Retina-ICARE, que estudiará a fondo las características y necesidades del paciente, para ofrecerle el tratamiento más adecuado y lograr los mejores resultados.