LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Congresos

5 minutos

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO CANARIO DE RETINA-ICARE, PROTAGONISTA DESTACADO DE CANARIAS OFTALMOLOGICA 2022

28/11/2022

El Doctor Francisco Cabrera López, Director del Instituto Canario de Retina-ICARE y Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria ha desarrollado una intensa actividad científica dentro del Congreso Canarias Oftalmológica 2022, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de noviembre en los salones del Hotel Sol Costa Atlantis, del Puerto de la Cruz.

El Doctor Cabrera, uno de los más reconocidos especialistas nacionales en enfermedades de la retina, pronunció una conferencia  sobre el tema “Biomarcadores en edema macular diabético”. Además, moderó, dentro de la sección R-INVENTION y junto a la Doctora Isabel Relimpio y los Doctores  José A  Rodrigo Abreu, la mesa titulada “Formación continuada para residentes: Casos clínicos”.

Como preámbulo al congreso, el Doctor Cabrera participó, el viernes 24 y en el mismo establecimiento hotelero, en la jornada “Nuevas autorizaciones en DMAEn y EMD”, en la que intervino con una charla titulada“ Faricimab: desarrollo clínico en EMD”

Canarias Oftalmológica es un Foro de Actualización e Innovación en Oftalmología de los profesionales canarios de esta especialidad. Contó con una nutrida asistencia y albergó en su seno la XVI Reunión del Grupo Ultrasur de Glaucoma y las XII Jornada Vítreo Retina Canaria.

Así mismo, los oftalmólogos de la Comunidad Autónoma de Canarias aprovecharon su presencia en este Congreso para celebrar la Asamblea General de la Sociedad Canaria de Oftalmología.