LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Dra. Rosa María Pellón

Oftalmóloga.
Graduada como Médico Oftalmóloga en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana

El Instituto Canario de la Retina-ICARE goza del lujo de contar entre su extraordinario cuadro médico con la doctora Rosa María Pellón Fleitas, una veterana y muy cualificada oftalmóloga, especialista en segmento anterior y cirugía refractiva, que, aunque nacida en Cuba, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en nuestra tierra.

La doctora Pellón nació en Bejucal, en La Habana, y se graduó en el Hospital Universitario Calixto García de la capital de Cuba, como Médico Oftalmóloga. Dentro de esta especialidad de su profesión, Rosa María Pellón optó, como subespecialidad, por la Cirugía Refractiva y Segmento Anterior.

Tras su etapa de formación y sus primeros pasos profesionales en su tierra natal, la doctora Pellón se trasladó a Canarias, donde empezó a trabajar como oftalmóloga del Instituto Canario Oftalmológico.

Dentro de su recorrido profesional por diferentes centros de salud ocular de Las Palmas de Gran Canaria, su siguiente etapa la cubre como miembro del centro oftalmológico VISSUM Las Palmas de Gran Canaria.

Ingresa en la medicina pública, como integrante del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y, paralelamente, se integra en el equipo de profesionales del Instituto Canario de Retina-ICARE.

Atesora en su brillante hoja de servicios más de veinte años de experiencia en la sanidad privada de la isla.

Preocupada, como el resto de los profesionales del Instituto Canario de Retina-ICARE, por la formación permanente y la actualización en las técnicas oftalmológicas más novedosas, ha participado y participa habitualmente en numerosos congresos y cursos de especialización.

Es miembro de la Sociedad Canaria de Oftalmología.