LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Dr. Roberto
Córdova Villegas

Oftalmólogo. Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile. Especialista en Oftalmología por el Hospital General de Granollers – SIOVO de Barcelona.

Entre los grandes profesionales que componen el equipo del Instituto Canario de la Retina-
ICARE se encuentra otro extraordinario oftalmólogo, con una brillante y completa trayectoria
profesional, tanto en los aspectos médico-quirúrgicos como en la formación, investigación,
divulgación y docencia.

Se formó como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, concluyendo sus estudios en el año 2010 y homologación en 2012 Posteriormente realizó su formación en Oftalmología en el Hospital General de Granollers – SIOVO, en Barcelona.

Ha realizado y aprobado los exámenes del International Council of Ophthalmology (óptica y refracción, ciencias básicas y ciencias clínicas). También es Fellow of European Boarding of Ophthalmology (FEBO), entregado por el prestigioso European Board of
Ophthalmology (EBOD).

Todo ese itinerario de formación y su ejercicio profesional le llevan a especializarse en el tratamiento del Glaucoma, siendo actualmente parte del equipo de Glaucoma del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y en el Instituto Canario de Retina-ICARE. También realizado una estancia formativa en el equipo de
Glaucoma del John Radcliffe Oxford University en Oxford, Reino Unido.

Completa su formación en otras áreas como en Retina Medica - módulo ESASO (European School of Advanced Studies in Ophthalmology), en Roma, Italia; así también complementa sus estudios en Retina y Uveítis en el Royal Victoria Eye and Ear Hospital, en Dublín, Irlanda.

Ha sido y es co-investigador y sub-investigador en numerosos estudios clínicos multicéntricos internaciones y nacionales, relacionados con cirugía de catarata, retina y glaucoma y ha presentado una importante cantidad de comunicaciones orales en diferentes congresos y reuniones científicas en España y otros países europeos y americanos.

Ha ejercido como docente, con múltiples presentaciones en sesiones clínicas generales de oftalmología, departamentos específicos y otros en el Hospital General de Granollers, en Barcelona.