LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Dr. Francisco Cabrera López

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Especialista en Oftalmología por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Es uno de los más prestigiosos oftalmólogos especialistas en retina –retinólogo- de España, tanto en el terreno asistencial como en el docente e investigador, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y Fundador y Director del Instituto Canario de Retina - ICARE.

Además de un equipo de profesionales del más alto nivel y el equipamiento más vanguardista, el Instituto Canario de Retina-ICARE cuenta con el aval de la experiencia y el contrastado prestigio dentro de la oftalmología española de su fundador y director, el Doctor Francisco Cabrera López.

Con más de 25 años de experiencia, el Doctor Francisco Cabrera López, fundador y director del Instituto Canario de Retina-ICARE, es uno de los más prestigiosos oftalmólogos especialistas en retina –retinólogo- de España, tanto en el terreno asistencial como en el docente e investigador.

El doctor Cabrera López es, además, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, se especializó en Oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y se doctoró en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es, también, Diplomado Superior en Dirección y Gestión Sanitaria. En su faceta investigadora ha participado o participa como Investigador Principal en un total de 15 ensayos clínicos. Ha publicado 22 artículos científicos en revistas especializadas con difusión internacional y más 40 con difusión nacional.

Ha publicado 5 libros como autor o coautor y ha participado en otros 27 como autor o coautor de diferentes capítulos. Sólo en los cinco últimos años, ha presentado un total de 35 ponencias en congresos, reuniones y jornadas científicas.Forma parte del Grupo de Expertos del Protocolo Uso Voretigén Neparvovec, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Como docente, es, desde 2008, Profesor Asociado y Coordinador del Área de Oftalmología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido el responsable del área de oftalmología en el proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Unizambeze para formar médicos en Mozambique.

Es miembro y fue Presidente de la Sociedad Canaria de Oftalmología, es miembro y fue vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oftalmología, también es miembro y fue vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, y  forma parte de las prestigiosas European Society of Retina Specialists (Euretina) y Academia Americana de Oftalmología.