LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Hipermetropía

¿Qué es?

Para ver nítidamente, los rayos de luz paralelos deben converger en un punto focal situado en la retina. Es decir, el objeto que estamos mirando debe enfocarse en la retina, cuando no es así, percibimos la imagen borrosa.

En la hipermetropía, el paciente ve borroso porque la imagen se forma por detrás de la retina. Puede ser debido a que el ojo sea demasiado pequeño o a que la córnea, el cristalino o ambos, sean demasiado poco potentes.  

La hipermetropía hacia cierto grado se puede compensar gracias al poder de acomodación del cristalino, es decir, a su capacidad de aumentar la potencia cambiando su curvatura. Cuanto más acerquemos los objetos más debemos acomodar siendo más difícil la compensación, por eso se dice que los hipermétropes ven peor de cerca.

Cierto grado de hipermetropía es normal en los niños, ya que el ojo también va creciendo con la edad.

¿Cómo se trata?

La hipermetropía se corrige con lentes positivas o convergentes, que acercan el punto focal, adelantándolo hasta la retina.

Existen diferentes tipos de cirugía para corregir el defecto refractivo sin tener que usar gafas, como el implante de lente intraocular o las cirugías mediante láser (LASIK o PRK) La técnica recomendada dependerá de cada caso, siendo siempre una cirugía electiva y correctiva, no curativa.

Pedir cita