LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Dr. Maximiliano Olivera

Oftalmólogo. Licenciado en Medicina en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral de Argentina, Especialista en Oftalmología por el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona y Máster en Patología y Cirugía de la mácula retina y vítreo por el Instituto Barraquer y la Universidad de Barcelona.

Dentro de su excelente cuadro médico, el Instituto Canario de la Retina-ICARE tiene el orgullo
de contar con el doctor Maximiliano Olivera, un joven pero muy experimentado oftalmólogo,
especialista en retina y vítreo, nacido en Argentina, donde inició su formación, y con un
brillante itinerario profesional, que le ha llevado por Estados Unidos, Reino Unido y España.

El doctor Olivera se licenció en Medicina en el año 2012 en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral de su país natal. En ese mismo año comenzaría su andadura por prestigiosas instituciones oftalmológicas del mundo, con su estancia en la Clinical Retina Fellowship, Retina Consultants of Charleston, en la ciudad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur.

En 2014 se traslada a España, donde realiza el MIR, para obtener la especialidad de Oftalmología en el prestigioso Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona. Paralelamente cursa y obtiene un Máster en Patología y Cirugía de la mácula retina y vítreo, en el Instituto Barraquer y la Universidad de Barcelona.

Conseguida la especialidad, en 2018 se incorpora a la medicina pública, compaginando la actividad entre el Departamento de Retina y Vítreo del Hospital General de Granollers y el Departamento de Retina y Vítreo del Hospital General de Cataluña, ambos en Barcelona. En el año 2021, por fin, decide trasladarse a Gran Canaria, para incorporarse al Departamento de Retina y Vítreo del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria Artificial, actividad que simultanea con sus actividades como Investigador Honorario de Inteligencia Artificial (Intelligence Honorary Research Fellow) en el Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust de Londres, en el Reino Unido, y como miembro del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial del Centro de Oftalmología Barraquer, de Barcelona, España.

Ha ejercido como docente e investigador, cuenta con varias publicaciones en revistas especializadas, atesora 19 presentaciones orales en cursos y congresos nacionales e internacionales como congresista o ponente invitado y 20 presentaciones en panel tanto en congresos nacionales como internacionales. Ha participado en más de 40 cursos formativos de la especialidad.

El doctor Olivera es, además, miembro de la Sociedad Española de Oftalmología, de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles, de la European Society of Retina Specialists (EURETNA), de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO), de la Sociedad Catalana de Oftalmología y del Instituto Barraquer